Experiencia con el Effet Liner de Bourjois

El secreto de un buen rimel o máscara de pestañas está en la calidad del producto y en la destreza del pincel. Tengo varios rimel en mi kit de maquillaje, desde productos mas económicos como máscaras de Maybelline hasta productos caros como un rimel excepcional de Lancome, y creedme que la diferencia se nota con una sola pasada del pincel.

En serio, los productos de Maybelline o Revlon no son malos y los recomiendo si queréis ir teniendo marcas en vuestro bolso de maquillaje pero los productos de Lancome, Max Factor o Dior son mil veces mejor. Y esa es la proporción verdadera. Por ejemplo, el rimel Masterpiece de Max Factor es genial y tiene un pincel fabuloso que separa las pestañas y les otorga volumen con solo un par de pasadas: púas finas que definen las pestañas y las separan parece ser el secreto.

Bueno, el rimel Effet Liner de Bourjois se promociona como algo igual y mi experiencia con él indica lo contrario. Es decir, el producto en sí, la máscara de pestañas, es bueno aunque su efecto a las horas comienza a deshacerse, las pestañas se ablandan y empiezan a caer grumitos sobre la mejilla. Pero lo mas importante es que el pincel no es el mismo ni tiene el mismo efecto. El pincel del Effet Liner es muy flexible y si bien esto se promociona como una ventaja termina siendo una pesadilla cuando se trata de crear el efecto eyeliner con poco pulso.

Finalmente, si se trata solo de aplicar la máscara está bien, es útil, pero cuesta separar las pestañas y darles volúmen, pero si lo compras para lo que se vende pues quedarás un poco desilucionada. De todas formas es un rimel mas barato y puees sacarle provecho, así que ya verás tú cual es tu experiencia con el Effet Liner de Bourjois.