Empezar a maquillarse, ¿qué necesitas?

Soy una gran defensora del maquillaje porque no hay dudas de que bien utilizado embellece a todas las mujeres. Me maquillo desde la adolescencia, cuando descubrí las maravillas del delineador negro, y todavía me lamento cuando veo a algunas amigas que no son capaces de colocarse ni siquiera máscara de pestañas. ¡Y ya no tenemos 15 años!

Es decir, la frescura de la adolescencia puede saltearse el maquillaje de todos los días pero cuando ya eres adulta no puedes salir a la calle sin una gota pues donde crees que no hay nada malo los demás ven una chica que sería más bonita si se arreglara un poco. ¿Qué nunca te has maquillado y no sabes por dónde empezar? Es sencillo, las ganas son lo primero y estos productos básicos para empezar a maquillarse vienen después:

Base de maquillaje: es complicado darle al tono correcto pero puedes usar una en polvo como las últimas que salieron de Rimmel o Maybelline Mineral Powder.

Corrector: sirve para tapar las manchas, ojeras y granitos. Si tienes tonos rojos el mejor es el verde, sino el clásico.

Ojos: ¡las sombras al poder! Las adoro y deberías tener un juego de sombras oscuras (grises) y otro en tonos marón y dorado. Además debes tener una máscara de pestañas y un delineador negro.

Labios: un color rosado y un buen gloss son ideales para toda ocasión.

Colorete: es el toque final de cualquier maquillaje y el que le da vida al rostro. Hay muy buenos de L’Oreal o Maybelline en polvo o en crema.

Utensilios: son las brochas y pinceles. Necesitas dos para las sombras (uno para las oscuras y otro para las claras), un pincel de cerdas recortadas para esfumar el delineado y una brocha gorda para el colorete.

Bien, que no es difícil. He convencido a mis dos hermanas de usar maquillaje y te aseguro que es el mejor aliado de las mujeres y con estos consejos ya sabes lo que necesitas para empezar a maquillarte.