Eau des Jardins, fragancia de Clarins

Me gustan los perfumes pero en verdad no me gusta cambiar muy seguido de fragancia porque creo que el perfume nos identifica, se une a nosotras de una forma única y pasa a representarnos, a anunciar nuestra llegada o recordar nuestra partida. Por eso tengo como máximo dos fragancias por año, una para verano y otra para invierno. Aunque de un tiempo a esta parte no he cambiado de perfume con la temporada y me quedado con mi Donna Karan New York todo el año.

Pero bien, que buscando perfumes nuevos me he topado con una sorpresa: Eau des Jardins, de Clarins. Clarins es una marca conocida dentro del universo de los cosméticos franceses y seguramente la conoces o tienes incluso algo de ella en tu set personal. Bueno, en mayo pasado lanzó al mercado esta fragancia acompañándola con productos de baño como gel de ducha y loción corporal.  A Eau des Jardins se la recomienda como un producto aeromaterapeutico ya que ha sido creado con más de 10 aceites esenciales y tres extractos de capullo beneficiosos para la piel. Sería algo así como una fragancia terapéutica, de tratamiento sobre la piel.

¿De qué ingredientes hablamos? Bueno, naranja, bergamota, cítricos, menta, hojas de laurel, rosa, uvas y una nota base de cedro, patchuli, almizcle y más notas amaderadas. La botella del perfume es simple pero atractiva, con algunas sombras rosadas y doradas que acompañan bien a la fragancia cuando una la huele. ¿Y qué hay de la fragancia en sí misma? Es una fragancia suave, veraniega, fresca pero poco floral. Es un perfume casual, pero no juvenil, franco, sencillo pero no apagado. Está disponible en botellas de 100ml a 48 dólares.