Dime como duermes y te diré como luce tu rostro

No lo sabía pero hace poco me enteré que de acuerdo a la posición en que duermes puedes tener más o menos arrugas, una tendencia a la piel flácida o espinillas. Sorprende entonces el descubrir que la forma de dormir incide en la belleza del rostro y así es como para conservar una piel lozana a medida que pasan los años no sólo se trata de dormir al menos 8 horas cada noche sino también de hacerlo en la posición perfecta para preservar el rostro.

Veamos algunas consecuencias en el rostro de determinadas posiciones al dormir:

– Boca arriba con los brazos a los lados: es una gran posición para dormir debido a que no se añade presión en la piel y la estructura muscular del rostro y así es como se evita la formación de arrugas y de flacidez. También disminuye la aparición de barros y espinillas debido a que el rostro no entra en contacto con la almohada, que acumula bacterias y otros agentes nocivos.

– Boca arriba con brazos arriba: es una posición muy buena pues es similar a la anterior aunque la presión que se genera en los hombros puede provocar dolor en algunos casos.

– Boca abajo: es una posición no recomendable para cuidar el rostro debido a que fomenta la aparición de barros y espinillas debido a que la cara está en contacto con la almohada. Además, contribuye a las arrugas y puede provocar dolores de cuello y de espalda. Por otra parte, debido a que uno duerme en un lado de la cara con el paso de los años los lados del rostro pueden verse diferente.

– – Dormir de lado: produce presión en el rostro, en especial en el lado de la cara que está contra la cama. La consecuencia es la aparición de arrugas y flacidez.