¿Existe la depresión post vacaciones? Consejos para volver a la rutina

A quien le gusta regresar de las vacaciones. Creo que a nadie. En lo personal, siempre me ocurre lo mismo: los primeros días son muy lentos mientras disfruto del descanso, luego las jornadas comienzan a acelerarse y ya en el final y mientras regreso a mi hogar se instala en mi una triste agonía porque debo retornar a mi vida cotidiana. Y no es que no me guste mi casa o mi trabajo pero quien no sueña con vivir en la playa libre de responsabilidades…

Ya sea por el comienzo de un nuevo ciclo escolar, por la rutina en el trabajo o por el ocaso de esa vida relajada, a nadie le gusta ese punto y aparte que marca el fin de las vacaciones pero, lamentablemente, es el peaje que debemos afrontar luego de unas semanas a puro placer.

Pero para evitar grandes angustias, podéis seguir algunos pequeños consejos que te ayudarán a la hora de superar la depresión post vacaciones. ¿Lo mejor? Pensar en que te reecontrarás con tus familiares y amigos, para compartir el viaje y ponerte al día. Por otra parte, no está mal el volver a tu casa y a tus cosas pues, después de todo, no hay nada como el calor del hogar, sobre todo si tu itinerario fue intenso y te alojaste en varios hoteles.

Las vacaciones no sólo sirven para descansar sino para recargar energías y marcar el comienzo de algo nuevo. Es quizá el momento de pensar en nuevos proyectos que te esperan a la hora del regreso. Entonces bien, concéntrate en ellos para que a la vuelta te esperen nuevos desafíos. Piensa en lo que te gustaría hacer y realiza las averiguaciones correspondientes para afrontar esos primeros días en casas.

No hay mejor remedio que el ponerse en acción y si encaras el regreso con esta fórmula es probable que transformes la depresión en nuevos horizontes. Y sino, siempre puedes comenzar a planear una escapada de fin de semana