Cuidados para evitar las arrugas en los ojos

El calendario se deshoja y los años pasan factura, y así es como un buen día despertamos, nos miramos al espejo y descubrimos una pequeña arruga en el rostro.

Es común que las primeras arrugas aparezcan en la zona de los ojos pues allí la piel es más delgada que en el resto del rostro. Es una zona delicada que por lo general se arruga más rápido y es por eso que se recomienza cuidarla con precisión para así evitar la aparición de arrugas.

Lo bueno es que con algunos cuidados básicos puedes prevenirlas. Lo más recomendable es usar una crema para ojos con retinol, aplicándola siempre por la noche. Este ingrediente ayuda a conservar el colágeno de la piel para así mantenerla joven y vital.

Además de la crema de noche, al levantarte debes limpiar tu piel usando una crema limpiadora y un tónico para luego aplicar una crema de día diseñada para el contorno de ojos. Además, utiliza un protector solar al salir a la calle y procura llevar gafas de sol.

Si quieres, puedes incluir una mascarilla semanal. Hay algunas diseñadas para ojos que no son otra cosa que parches que puedes colocar sobre tus ojos.