Como usar la planchita sin dañar el pelo

Si te gustan esas melenas largas y muy lisas pero tienes cabello ondulado es probable que recurras a las planchas de pelo. Y no está mal usar los dispositivos que estén al alcance de la mano para mejorar tu aspecto siempre y cuando prestes atención a los cuidados del cabello necesarios para que esta rutina no termine por dañar tu pelo natural.

Las planchas de pelo tienen sus secretos y es por eso que los consejos de belleza obligan a analizar su aplicación paso a paso para no cometer errores y teniendo en cuenta que el calor tiene efectos nocivos en la cutícula del cabello. Entonces el cabello tiende a resecarse. Algo que ayuda a evitar este daño es usar un protector para el calor que ayuda a protegerlo.

Sin embargo, uno de los grandes secretos remite a la forma de uso. Se recomienda evitar pasar la plancha por un mismo mechón muchas veces sino optar por tomar mechones más pequeños y pasarla una o dos veces. En el caso de requerir más aplicaciones, se aconseja esperar unos momentos a que el mechón se enfríe para repetir el proceso.

Recuerda que la plancha debe usarse con el cabello seco para así evitar más daños. El cabello está húmedo es más permeable al calor y es por eso que puede dañarse con mayor facilidad. Además, debes procurar que el pelo esté muy limpio para que luego de la plancha no pierda brillo.

¿Qué plancha de pelo elegir? Las mejores son las de cerámica y en cuanto al tamaño, dependerá del tipo de cabello. Si tienes una melena gruesa y con mucho volumen te resultarán más efectivas las más anchas mientras que en otros casos las planchas pequeñas te permiten maniobrarlas con mayor facilidad.