Consejos para recuperar el cabello luego del verano

Luego de estar expuesto al sol del verano y los días de playa, el cabello está hecho pedazos, maltratado, seco y sin vida. Entonces se hace necesario ocuparse de él para así renovarlo y lucir una melena brillosa y sana.

La llegada del otoño invita a recuperar el cabello a partir de varias alternativas. Lo primero es visitar la peluquería para recortar las puntas y así estructurar el corte, algo que además definirá la melena quitando el cabello dañado.

Si tienes color, lo más probable es que el cabello esté descolorido debido a la exposición solar y a la piscina. Lo mejor será teñirlo nuevamente optando, si es posible, por un tinte natural y sin amoníaco.

Una vez en tu casa, puedes aplicar una mascarilla para así nutrir y recuperar el cabello. Se recomiendan aquéllas mascarillas de marcas como Kerastase, con una sólida trayectoria en el mercado y muy buenos resultados pero también puedes elegir los productos de marcas como L’oreal Professionnel o Joico K Pak Deep Penetrating Reconstructor, Si buscas un producto económico, puedes elegir marcas como Pantene o Garnier. Ahora bien, si lo prefieres puedes preparar tú misma la mascarilla utilizando productos como mayonesa, aceite de coco y otros.

Al momento de la aplicación, lava tu cabello y luego aplica la mascarilla, colócate un gorro plástico y luego deja actuar por 10 o 15 minutos. Una vez pasado ese lapso de tiempo, enjuaga el cabello con agua tibia evitando siempre el agua caliente para así no resecar el pelo.

Estas recomendaciones te ayudarán a recuperar el pelo y así disfrutar de tu melena al viento durante la temporada otoñal.