Consejos para eliminar las estrías

Estrías y celulitis son dos grandes enemigas de las mujeres. Quién no tiene una de esas pequeñas marcas en la piel, sobre todo en la zona de las caderas y los muslos.

Las estrías aparecen como consecuencia del estiramiento de la piel. Es común que comiencen a verse cuando una persona ha subido o bajado mucho de peso y también durante el embarazo. Entonces se advierten esas delgadas líneas de color claro que delatan el paso de los años.

Es difícil prevenir la aparición de estrías aunque los expertos en belleza plantean una serie de consejos para evitarlas. Por supuesto, el más importante remite a los cambios de peso. Es importante mantener la balanza en equilibrio para que la piel no se estire.

El agua es importante para hidratar la piel y mantenerla elástica y también ayudan algunas vitamientas (A, C y D). Además, el consumo de Zinc, presente en carnes, granos y mariscos, promete evitar la aparición de las estrías.

El embarazo plantea un gran dilema en esta lucha y es por eso que hay que ser precavida y pasar una crema alta en vitaminas para ayudar al estiramiento de la piel. Se recomienda aplicarla en forma diaria durante todo el embarazo.

También ayuda estimular la circulación sanguínea en las zonas del cuerpo proclives a la aparición de estrías. Puedes hacerlo tú misma una vez al día.