Consejos para eliminar la caspa

No hay nada más feo que la caspa y las mujeres encienden la alarma interna cuando perciben estas pequeñas costras de piel muerta sobre sus cueros cabelludos.

Desde siempre la industria cosmética y farmacéutica ha estado obsesionada con brindar soluciones a este problema y si bien hay productos que prometen eliminarla siempre es posible recurrir a algunas soluciones caseras.

Comienza lavando la cabeza todos los días para así aplicar shampoo a diario pues el lavado ayudará a eliminar el exceso de aceites que favorecen la formación de caspa. Si es posible, elige un shampoo anti caspa priorizando aquéllos que contengan piritiona de zinc,sulfuro de selenio y ácido salicílico, tres ingredientes que ayudan a reducir y eliminar los hongos, y a exfoliar las células muertas y a renovarlas. Se recomienda ir rotando la marca de shampoo para así no acostumbrar el cabello y además lavar el cabello dos veces: la primera para eliminar el aceite y la caspa, la segunda para que penetre las células de la piel. Recuerda dejarlo actuar durante cinco minutos durante el segundo lavado.

Para evitar la formación de caspa evita el sudor excesivo pues provoca la irritación del cuero cabelludo, lo que favorece la descamación. Si eso sucede, intenta lavar rápido el pelo.

También hay algunos remedios naturales que ayudan a controlar la caspa. Es el caso del bicarbonato de sodio, que debes frotar sobre el cuero cabelludo para luego enjuagar. Otra aliada es la sal, que debes colocar sobre el cuero cabelludo para luego masajear.