Cómo usar el protector solar

Con la llegada del verano es importante prestar atención al protector solar, revisar el que tenemos y verificar que no esté vencido o comprar uno que ofrezca la protección necesaria para cuidar la piel de los nocivos rayos solares y que se adecue al tipo de piel.

Además, es importante aplicarlo con cuidado para así lograr una perfecta eficacia. Recuerda que hay que usar protector solar siempre y no sólo cuando vas a la playa o a la piscina. Incluso si caminas por la calle se recomienda usarlo pues aunque no nos demos cuenta cualquier exposición al sol, por más mínima que sea, afecta la piel.

Aplica la crema al menos 30 minutos antes de la exposición pues sólo entonces el cuerpo la habrá absorbido y tendrá un efecto total. Al hacerlo, no olvides aplicarlo en todas las zonas del cuerpo y del rostro, sin olvidar los ojos, los empeines y los codos.

Si bien hay protectores que son resistentes al agua, los dermatólogos recomienda reaplicar la crema al salir de la piscina o del mar. El protector debe ser reaplicado luego de unas tres horas promedio para así garantizar una cobertura total.

Si bien puedes aplicar el protector solar en todo el cuerpo, lo mejor es usar un protector específico para la cara así como un protector de labios pues son zonas delicadas.