Cómo quitar el esmalte de color de las uñas

Intento ser muy prolija cada vez que tengo que quitar el esmalte de color de las uñas. Tomo varios trozos de algodón y coloco el quitaesmalte a medida que los voy utilizando. Con el primero comienzo a retirar el esmalte de mi mano izquierda y cuando veo que se ha manchado por completo lo tiro a la basura para tomar el segundo trozo y continuar. Así hasta quitar todo el esmalte.

Pero además tomo un último trozo de algodón y lo paso con gran prolijidad una vez que he retirado el esmalte pues siempre quedan restos de la laca junto a las cutículas y hasta sucede que al retirar el esmalte se tiñen los dedos y por eso paso el algodón en ellos pues mis manos deben quedar muy limpias.

Toma algo de tiempo esta limpieza pero sólo así logro eliminar por completo el esmalte. Pero además, puedes tener en cuenta tres consejos básicos que te ayudarán a quitar el esmalte de color de las uñas.

Lo primero es aplicar una base transparente antes del esmalte de color para así evitar que la laca con color entre en contacto directo con la uña y sea más difícil retirarla.

Además, puedes usar un hisopo con acetona para retirar el esmalte en las zonas más difíciles de la uña o bien pasar una lima suave para despegar esos pequeños restos de laca.

Para que las uñas se conserven sanas, deja que respiren evitando aplicar esmalte hasta pasados unos días. De esta forma, tendrás uñas sanas que se lucirán más cuando estén pintadas.