Cómo controlar el brillo del rostro

A nadie le gusta el brillo en el rostro y para evitarlo es posible realizar algunos cuidados que no requieren gran trabajo. Lo primero es limpiar el rostro a diario para así controlar el brillo. Usa una crema de limpieza y luego un tónico para finalmente aplicar una crema no demasiado grasa. Si tu piel es demasiado grasa, puedes usar una crema para pieles grasas que contenga ácido salicílico, un componente eficaza a la hora de eliminar la grasa. Además, debes usar un tónico con bajo nivel de alcohol para evitar que la piel se seque demasiado pues si esto ocurre el cuerpo produce más grasa y entonces hay más brillo en el rostro.

Si tienes piel grasa y brillosa procura realizar una exfoliación semanal para evitar puntos negros y barros. También es aconsejable realizar mascarillas purificantes para evitar las impurezas en el rostro. Son naturales y pueden ser de barro, yogur, arcilla, etc.

Una vez que tu rostro está limpio y sin impurezas, opta por los maquillajes sin brillo, es decir los que son en polvo, evitando los que son en crema o líquidos. Siempre debes elegir un maquillaje ligero, bases diseñadas con polvos minerales y también apelar a los productos anti brillo.

Algunos componentes de los productos tienden a producir más grasa en el rostro y es por eso que al salir de compras debes revisar los envases para así elegir los producgos que no contengan:

Aceite mineral

Vaselina

Manteca de Karité

Lanolina

Parafina

Cera de abejas

Escualeno

Aceite de semilla de borraja

Aceite de Girasol

Estas recomendaciones te ayudarán a controlar el brillo del rostro para así salir a la calle sintiéndote bonita.