Qué es y cómo combatir la celulitis facial

La celulitis facial no es un fenómeno ligado sólo a la estética  y la belleza sino que hablamos de una afección que se instala en el rostro y provoca un aspecto de piel de naranja.

Conocida como lipodistrofia ginoide, se trata de inflamación de la piel causada por las bacterias. Los resultados son una piel lesionada que luce un color rojizo y presenta una temperatura más elevada que la del resto del cuerpo. Esta afección puede darse en cualquier parte aunque cuando se reduce al rostro se la llama celulitis facial.

Para eliminar la celulitis no hay que pensar en un tratamiento de belleza sino en una consulta médica dado que se trata de un procedimiento que requiere de antibióticos y medicina específica. Es importante tratar la afección dado que se trata de una infección que, por estar en el rostro, puede afectar las meninges y el cerebro dada su cercanía. Por lo general, se aplica penicilina oral o inyectable mediante un tratamiento ambulatorio con control cada 24 y 48 horas.

En algunos casos se realiza debe hacerse una internación y entonces se recurre a otro tipo de medicina con dosis intravenosas.

La celulitis facial también es común es recién nacidos así como en niños pequeños.