Botines de verano, la moda no incomoda

Este año hemos visto unos extraños zapatos que parecen combinar el invierno con el verano: los botines de verano. Son esos zapatos de tacón alto y escote cerrado, altos hasta el tobillo la mayor parte de las veces pero con la puntera abierta. En las pasarelas han abundado y en los escaparates no dejan de verse, lo mismo en los pies de las celebridades de todo el mundo que no lo piensan dos veces a la hora de subirse al tren de la moda. Personalmente no me gustan mucho aunque para no desentonar tendría unos color marrón claro o negro con tachuelas para usar con unos jeans o unos leggins de vinilo en alguna salida nocturna, pero no mucho más.

Son calurosos así que considero que más que de verano son de primavera. En las noches frescas una puede soportar el frío colándose por el pie, mucho más si sólo usa estos zapatos de tacón alto para ir a fiestas o se mueve en coche. Para la mujer común y corriente que debe trasladarse en tren o metro… no lo sé. Bueno, hay mujeres que con tal de estar a la moda soportan cualquier cosa (en Japón he visto chicas en sandalias con 5ºC), pero yo no soy de esas. A mí me gusta estar calentita.

Bueno, en materia de botines de verano hay estilos. Los de Burberry tienen un diseño scuba, es decir tienen una onda buceador y parecen más un calcetín elástico; los de Givenchy son drapeados y estilo peep toe, los de Giuseppe Zanotti tienen cierta tendencia army, por el color y los cordones y los de Alexander Wang y Alexander McQueen sorprenden con sus diseños más locos. Eso sí, ninguno de los zapatos de las fotos bajan de 700€ así que es hora de buscar opciones más baratas en Zara u otras tiendas.