Los mejores modistos de España, Victoria & Lucchino

Siguiendo con nuestros informes especiales sobre los mejores modistos de España no pueden faltar en nuestra selección los sevillanos Victorio & Lucchino. Estamos hablando de José Victor Rodríguez Caro y de José Luis Medina del Corral, dos amigos y novios diseñadores que comenzaron su carrera hace más de treinta años en la ciudad de Sevilla.

Los dos se conocieron en las oficinas de diseño de la empresa sevillana Disart y compartiendo los mimos objetivos y la misma estética decidieron un buen día embarcarse en un proyecto independiente y más personal. La idea fue lanzarse como modistos y empezar a hacerse conocidos. Así, la primera tienda se abrió en Sevilla y a mediados de los años ’80 lograron internacionalizar sus diseños con el primero de sus desfiles en Nueva York.

Una vez creado el escaparate de la moda española, la Pasarela Cibeles, empezaron a regularizar su producción y a presentar dos colecciones de prêt-â-pôrter por año. También a mediados de los años ’80 se dieron cuenta de que habían logrado mucho éxito en un nicho de mercado hasta el momento no muy explotado por los diseñadores famosos: el de los vestidos de novia. Eso les hizo lanzar su primera colección exclusiva de vestidos de novia, pero no se quedaron allí y comenzando los ’90 se expandieron todavía más: lanzaron Carmen, su primera fragancia y con entusiasmo participaron de producciones de cine y teatro.

Incluso, se han animado al diseño de joyas y hoy por hoy son una de las parejas (profesionales y sentimentales) mas fuertes y exitosas del mundo internacional de la moda.