Supermodelos sin retoques

Las portadas de las revistas de moda más destacadas a nivel internacional nos muestran continuamente fotos y más fotos de celebrities (ya sean actrices, modelos o estrellas del pop) realmente impresionantes. Pero, aunque está claro que muchas de ellas son auténticas bellezas, en muchos casos la ayuda del Photoshop hace mucho.

No es la primera vez que algunas de estas celebrities deciden mostrarse sin retoques, tal como son, defendiendo la belleza natural, que también tiene sus imperfecciones. Elle mostraba, por ejemplo, a actrices como Mónica Belucci sin retocar (hay que reconocer que aún así estaba guapa).

Ahora, las últimas en hacerlo han sido algunas de las supermodelos más famosas y prestigiosas, entre ellas, Claudia Schiffer o Cindy Crawford, que en los 90 fueron auténticos iconos de la belleza. Estas imágenes se las debemos a la revista Harper’s Bazaar, que nos muestra una imagen mucho más natural de las modelos.

Lo cierto es que con o sin Photoshop están estupendas, pero comparando estas fotos con las de otras portadas, hay que reconocer que el Photoshop hace mucho… Por cierto, también aparecen imágenes de Amber Valleta y Helena Christensen, que también están estupendas.

Sea como sea, siempre son bienvenidas estas imágenes en las que la naturalidad triunfa, ¿no? Al fin y al cabo, en la calle no tenemos Photoshop para disimularnos los defectillos.