Nuevo caso de exceso de Photoshop en Vogue

¿Estás de acuerdo con el uso del Photoshop en las revistas de moda?

A todas nos gusta vernos bien, pero personalmente no me gusta el mundo de fantasía que nos venden las revistas. Me gustan los cuerpos bonitos, tonificados y con curvas.  No me parece que el cuerpo ideal deba ser el físico desgarbado de las modelos de alta costura y lo que me parece ilógico es que incluso sobre ellos los editores apliquen técnicas de Photoshop. ¿Es necesario?

Por ejemplo, en la última edición de Vogue esá Claire Danes, actriz de Homeland y de varias películas. La célebre chica nació en 1979 así que ronda los 34 años. Es bonita a su manera y los maquilladores saben como dejarla hermosa. Al posar para Vogue seguro sabía que sus fotos serían retocadas digitalmente… ¿pero tanto?

El exceso de retoques digitales en Vogue le borró por completo una pierna en una de las fotos. Lo puedes ver, la foto es una de las que acompañan el reportaje que le hace la revista: en ella vemos que debajo del camisón de satén de seda su pierna derecha brilla por su ausencia. Parece que se le escapó a Annie Leibovitz o a alguno de los asistentes de esta famada fotógrafa.