Brigitte Bardot, su historia

Con su rostro sugestivo y sus curvas pronunciadas Brigitte Bardot es uno de los grandes íconos de belleza de todos los tiempos. Una mujer con letras mayúsculas que logró el reconocimiento mundial gracias a sus escotes y a su sensualidad.

Bardot nació en 1934 en París, en una familia de clase media. En la adolescencia estudió en el Conservatorio Nacional de Danza aunque fue su primer amor quien la llevó al cine. A los 15 años comenzó un noviazgo con el director Roger Vadim, con quien se casó unos años más tarde. El pasaporte a la fama llegó entonces y la voluptuosa Brigitte comenzó una pródiga carrera cinematográfica con películas como Ladrones al claro de luna, El Gran Seductor, Dichosa Muchacha y luego, su primer protagónico: Y Dios creó a la mujer.

Su vida amorosa creció junto a su fama. Luego de separarse de Vadim, mantuvo una relación con Jean-Louis Trintignant aunque fueron muchos los hombres que pasaron por su vida. La prensa amarilla contabiliza 42 amantes. Icono de la revolución femenina de los años ´60, la actriz se escudó en su sensualidad para ganar reconocimiento, algo de lo que luego se arrepintió pues nunca logró papeles más serios en la pantalla grande. Por otra parte, sufrió grandes depresiones que la llevaron a intentar quitarse la vida en varias oportunidades.

Brigitte Bardot se retiró del cine a los 39 años de edad y luego de haber filmado más de 60 películas. Desde entonces se transformó en un mito viviente, una de esas grandes mujeres que serán recordadas por siempre.