Tocados de primavera, una apuesta atrevida

Creo que hay que ser algo valiente para animarse a los tocados, en especial si hablamos de los modelos de las últimas temporadas que se jactan por su creatividad y atrevimiento.

No sólo hay que ser valiente sino también audaz para así coronar un outfit sencillo con la gracia y el desenfado de un tocado llamativo y de gran tamaño.

Eso puntualmente es lo que nos regala la nueva temporada primavera 2012. Versiones coloridas y originales de tocados que en muchos casos se inspiran en objetos de la vida real, en la naturaleza o simplemente en la vanguardia.

Para las más tímidas, no faltan los tocados más tradicionales, que apelan a tules y transparencias, logrando un estilo romántico y naif como el que vemos aquí abajo. Es un trabajo de El Ropero de Pi y se trata de un modelo inspirado en los años ´20.

Mucho más personal es este tocado que forma parte de la colección Libros de Patricia Buffuna.

Tal vez coincidirán conmigo en que la naturaleza es fuente de inspiración. Flores, mariposas, hojas o libélulas despiertan el interés de los diseñadores quienes conjugan estas figuras logrando resultados sorprendentes como sucede con este tocado Glicinia de Jimena Rilova.

Investiga, recorre las tiendas, pruébate uno y otro. Y luego otro más. Hasta que te sientas a gusto y te animes a lucirlos en eventos, reuniones o fiestas. Quien te dice, una vez que te acostumbres quizá te vuelvas adicta a ellos.