Tacones kitten heel para mujeres modernas

Los tacones altos estilizan las piernas, nos hacen sentir glamourosas y quedan divinos, todo esto es cierto. Pero también es verdad que no le hacen nada bien al pie y a la columna y que debido a ellos la generación de nuestras abuelas tiene callos y juanetes. Hoy no los usamos todo el tiempo, aunque siguen encandilándonos, pero… ¿ha llegado la hora de tacones más sensatos y foot friendly, por decirlo de alguna manera?

Bueno, en los desfiles de esta temporada hemos visto muchos zapatos raros, altos todavía, pero debajo de la pasarela no. Es decir, entre las personalidades de la industria de la moda hemos visto zapatos planos usados sin ninguna culpa pero con mucho estilo,  y entre ellos ha aparecido un tipo de tacón muy singular: el kitten heel, traducido como tacón de gatito (yo lo conozco como tacón chupete). Se trata de un tacón de entre 3 y 6 centímetros que empieza a ser tendencia.

Por ejemplo, Marc Jacobs ha diseñado para Louis Vuitton un zapato tipo zueco, bien folk con flecos y sin punta, con tacón kitten heel. Y lo mismo vemos, pero más alto, en los zapatos de Bottega Veneta y estas sandalias abotinadas de Chloé con mini tacón. Después, los zapatos más clásicos vuelven a tener un tacón más bajo y cómodo. En fin, creo que éste es un tacón más sensato y realista, con el que podemos convivir en casa y en el trabajo, ¿no es cierto?