Pañuelos, el complemento de siempre

Más allá de una moda para muchas los pañuelos se convierten en una adicción. Soy una de ellas y confieso que me cuesta salir a la calle sin un pañuelo. Puede ser muy grueso y de lana en invierno y de un tejido livianos y colores claros en las tardes de verano pero siempre están presentes, creo que para dar ese toque final a mi estilo.

Es que los pañuelos son personajes omnipresentes en la escena de la moda. Son esos compañeros de ruta que nos ayudan a aliviar el frío, nos permiten cubrir el cuello cuando queremos ocultar las primeras arrugas o funcionan a la perfección si se trata de cortar la uniformidad de un color con un detalle.

Es por eso que las mujeres los elegimos siempre. La astucia está en saber optar por diferentes modelos y texturas. Elegir pañuelos con dibujos y formas, largos o cortos, tener pañuelos de varios colores, diversos, clásicos y originales.

No pueden faltar en el guardarropas femenino. Aún cuando acompañan en silencio y no causan sensación son esos protagonistas discretos que tanta falta nos hacen cuando no están.