Miu Miu apuesta por el charol

No es de los acabados que más me gustan pero no puedo renegar del charol. Mucho menos cuando se mantiene en vigencia a lo largo de las décadas. Pero considero que hay buenas excepciones y un clutch acharolado para una fiesta o una boda es un detalle que vuelve protagonista a un complemento hasta entonces secundario.

Y mucho más si el producto en cuestión además nos regala diseño y buen gusto. Eso es a lo que se dedica Miu Miu, la pequeña heredera de Prada que desde hace varias temporadas nos permite tener en nuestros guardarropas complementos de calidad pero a precios algo más económicos que los de la gran marca de renombre mundial.

La colección de carteras Vernice rescata el charol y lo pone en foco, con formidables resultados. No se arriesga con las ideas exóticas sino que se ciñe a la simpleza bien pensada. Después de todo, este acabado es lo suficientemente fuerte como para permitir un diseño sencillo.

Son sobres coquetos, elegantes, glamourosos. Tienen cierres, bolsillos y grandes broches dorados. También hay lazos y todo tipo de recovecos para guardar el dinero, las tarjetas e incluso fotos carnet.

Estos sobres rondan los 300 euros y puedes comprarlos si te gustan. Forman parte de la colección primavera-verano 2012 de Miu Miu.