Cremalleras, infaltables en 2010

Vaya invento la cremallera, algo tan práctico, tan útil. Tiene su origen en el siglo XIX aunque la forma actual que todos utilizamos data de la primera mitad del siglo XX. En inglés se llama zipper, también se le dice cierre, cierre relámpago o cierre eclair, pero llámese como se llame lo cierto es que la industria textil y nosotros no podemos vivir sin él.

Y parece que el año que viene menos que menos, pues por lo visto en las últimas colecciones las cremalleras estarán presentes en muchos de los complementos de moda en lo que es la temporada otoño/invierno 2009-2010: en la ropa, el calzado y los accesorios. Y para todos los gustos, desde cremalleras del mismo color que la tela que las rodea hasta cremalleras gruesas, llamativas y metálicas.

¿Y en dónde estarán? Bueno, viendo las fotos ya sabemos que las cremalleras estarán en las carteras y bolsos, en las botas y botinetas, en pantalones y chaquetas y hasta en guantes. Primero, las low-boots que coronan el post son de Paul & Joe, tacón fino, discreto color y mucho estilo. Le sigue la creación de Giuseppe Zanotti Desing, este pequeño clutch de charol con tres cremalleras doradas, un detalle estupendo con un vestido de noche o una camisa sobre unos leggins de vinilo.

A juego, aunque tal vez te parezca demasiado combinar tanta cremallera, están estas low-boots de Emporio Armani en suave piel de color negra. Tacón alto y fino y tres cremalleras también doradas que recorren todo el cuerpo del zapato, un poco rocker, un poco punk. Finalmente, también están los guantes de Jean-Charles de Castelbajac, muy originales de eso no hay duda. De lo que dudo es del momento para salir a la calle con ellos, pero venga, que si te pareces a una modelo cualquier cosa puede quedarte bien.

Recordar: las cremalleras estarán de moda así que hay que buscar en los escaparates.