Complementos Givenchy otoño invierno 2009/010

La colección otoño-invierno 2009/010 de Givenchy a cargo de Ricardo Tisci presenta una serie de complementos (bolsos, guantes, broches, zapatos) que vuelve la mirada a las clásicas décadas del ’30 y del ’40 del siglo XX. Todo tiene ese estilo elegante, un poco sofisticado y glamouroso del mundo del cine de aquella época.

La colección tiene tanto piezas clásicas pensadas para los clientes mas tradicionales de la marca como apuestas mas modernas que lucen bien en la pasarela pero también en la calle. Tenemos así una serie de bolsos de esos que yo llamo “prácticos”, unos bolsos grandes y cómodos, sin mucha forma, que son ideales para acarrear toda la semana con la agenda, el kit de maquillaje, el móvil y su cargador, y también otros bolsos mas pequeños, geométricos y con motivos de fiesta.

En cuanto a los zapatos el tacón alto es el protagonista, tanto en botines como en zapatos más clásicos. Las plumas y las hebillas están también a la orden del día y las vemos en zapatos, broches y hasta guantes. Destaco los broches, un complemento que tiene mucha personalidad y que puede hacer brillar un atuendo sin llevar pendientes o collares. Han caído un poco desuso y sería bueno que volviéramos a usarlos, ¿no os parece?