Carteras ecológicas fabricadas en corcho

 

Hace unos años la piel de corcho sólo servía para colgar de la pared y allí colocar fotos y recordatorios, notas y postales. Pero hubo alguien que pensó que este material tenía mucho potencial y podía servir para diseñar complementos, como carteras y bolsos.

Ese fue el caso de una firma portuguesa llamada Pelcor que ha dado en la tecla con su colección de accesorios ecológicos fabricados a partir de piel de corcho. Tal ha sido el sucedo de la marca que su fundadora fue reconocida con el premio a la Mejor Empresaria de Europa 2011.

Viviendo en Portugal, el mayor productor mundial de corcho, lo primero que ideó esta mujer fue un paraguas con este material y debido al éxito del producto luego se animó a ir un paso más allá y así es como hoy podemos disfrutar de esta colección de modernas carteras ecofriendly que no sólo son originales sino bonitas.

Tal es el éxito y reconocimiento, que la tienda del MOMA la eligió para su tienda y así es como cualquier mujer que quiera lucir una cartera ecológica y urbana, inspirada en los tradicionales bolsos de los carteros portugueses, puede adquirirla. Las carteras vienen en color azul o bien en el color natural del corcho.

Pelcor además cuenta con otras colecciones de complementos en corcho, como gorras, relojes o más bolsos.