Los bolsos “bandolera”, ideales para las tardes de verano

Prendas livianas, camisas de lino, faldas con gran vuelo y sandalias que permiten ver los pies. La moda de verano es despojada y sencilla. Invita a la relajación, a la espontaneidad.

Tal es así que incluso los complementos se ajustan a las características de un estilo que descansa en la informalidad. Y eso sucede porque el calor no es amigo del peso, mucho menos de la incomodidad o de las prendas acartonadas.

“Cuanto más sencillo, mejor”, ese parece ser el lema de la moda de verano y las carteras no son la excepción. Quizá por esa razón, muchas mujeres optan por los bolsos tipo bandolera cuando el termómetro sube.

Este accesorio es vital para toda mujer que desea sentirse cómoda en verano pues casi no se sienten en el cuerpo al tiempo que permiten cargar una buena cantidad de objetos. Ellos se presentan como los grandes bolsos de moda de la temporada debido a su practicidad. Además, funcionan a modo de comodín, pudiendo “aflojar” un atuendo que quizá resulte demasiado formal para un momento del año marcado por el despojo.

Podemos encontrar todo tipo de bandoleras, están las pequeños y diseñadas a mano que se venden en los mercadillos y los bolsos de marca que se consiguen en las grandes tiendas de moda.

Dentro de este modelo de cartera también es posible elegir diferentes modelos: hay de cuero, plástico o tela. También tejidos, deportivos o con detalles e incrustaciones. De esta elección dependerá el grado de compromiso entre este complemento y el estilo que se busca al salir a pasear en los cálidos días de verano.