Speedy, el bolso clásico de Louis Vuitton

Los bolsos y carteras no sólo son complementos cómodos a la hora de llevar nuestras cosas personales sino también objetos fetiche cuya atracción de alguna forma es un sin sentido: los queremos a pesar de todos los obstáculos que puedan aparecer.

A lo largo de la historia de la moda, algunos modelos han trascendido hasta transformarse en objetos de culto, famosos y con nombre propio. Los vemos a lo largo de las décadas cuando las celebrities los eligen con la intención de seguir construyendo el mito. Y el resto tratamos de imitarlas, incluso a través de burdas imitaciones.

Eso ha sucedido con el modelo Speedy de Louis Vuitton. Esta cartera sin dudas es el gran símbolo de la marca, un referente mundial. Nació en 1930 a partir de una bolsa de viaje llamada Keepall. Sin embargo, fue en los años 60 cuando el bolso se transformó en moda y luego en un clásico eterno.

Muchas actrices y miembros de la realeza sacaron a relucir su Speedy e incluso la firma le fabricó un modelo especial a la hermosa Audrey Hepburn. El clásico Monogram de este modelo fue sin dudas el gran atractivo de este bolso que sobrevive a lo largo de los años.