Guía de productos para el cabello

En ocasiones las mujeres se marean ante la gran oferta de productos para el cabello. ¿Cuál elegir? ¿Qué efecto produce el gel y cuál es la diferencia con el fijador? Esta u otras preguntas son parte de las incógnitas de quienes deseamos mejorar el aspecto de nuestro cabello pero no sabemos como.

Es por eso que para ayudaros en este camino que estáis decididas a emprender os dejo con un pequeño diccionario que ahonda en la cualidades de cada producto para el pelo.

Ya hemos repasado la naturaleza de algunos de ellos pero ahora es hora de continuar con el aprendizaje:

Gotas anti-frizz: un producto que combina aceites y siliconas y se ocupa de controlar el esponjado del cabello. Para su aplicación hay que leer las instrucciones pues algunos productos se aplican con el cabello húmedo mientras que otras con el pelo seco.

Volumizador: un producto para realzar el volumen del cabello. Es ideal para aquéllas mujeres con pelo muy fino o bien con poca cantidad. Se aplica en la raíz y con el cabello húmedo.

Mouse: es uno de los productos más utilizados del mercado dado que brinda distinto tipo de efectos en el cabello. Por lo general, se utiliza para dar volumen y reforzar las ondas naturales del pelo. Se aplica con el cabello mojado.

Pomada: hace algunas décadas su uso era más frecuente pero hoy ha quedado relegada gracias a otros productos más efectivos. Sin embargo, hay quienes aún optan por la pomada, un producto que sirve para controlar el acabado del cabello y dar textura. Se puede aplicar con el pelo húmedo o seco.