Flequillo, compañero de verano

El flequillo nunca se va del todo. En materia de peinados de moda el flequillo va y viene y es tan fácil de llevar que puedes usarlo una temporada y eliminarlo la siguiente. Si te gustan los cambios el flequillo siempre es una opción.

Es cierto que el flequillo no es para cualquier tipo de cara: las mujeres de cara muy redonda no pueden lucirlo ya que transforman su rostro en una galleta. Pero si tienes una cara más afilada o mucha frente para tapar, el flequillo es un muy buen amigo. Y si hablamos de peinados 2013 hablamos de flequillo.

A mí me gustan los flequillos prolijamente cortados, cual cascadas, pero se usan de distinto modo: desflecados, hacia un lado, hacia el otro, largos, bien cortos. La cuestión es que no sea un flequillo aburrido. Mi consejo es que no lo cortes en casa, frente al espejo, salvo que tengas un bonito y pesado cabello lacio.

Cortar un flequillo es algo que cualquier peluquero puede hacer en dos minutos y por poco dinero. Será un corte simple y prolijo y por lo tanto, mucho más fácil de mantener. ¡Suerte!